Twitter y sus 5 reglas de oro

Cada vez más, Twitter va ganando mayor número de adeptos. Según su propio informe, la red social de microblogs que venía en picada desde el 2015, obtuvo el año pasado una ganancia neta de 61 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre, llegando a alcanzar en tan solo un año un crecimiento del 21 por ciento.

¿Por qué esta red social de carácter más intelectual que las demás ha ganado terreno? Muy sencillo. Parece que la vida diaria no come más con su ritmo. Cada día, tenemos menos tiempo para lo que sea. Twitter es una red social que permite la redacción de mensajes con caracteres limitados -recientemente amplió a 280- donde tienes que ser conciso y preciso en lo que quieres transmitir. Es una red que ofrece información rápida y ligera al leer. Y si a esto le sumamos que se ha convertido en el nicho predilecto de los que han hecho de su vida las publicaciones sarcásticas/humorísticas y se la viven arriba del «tren del mame».

Si ya tienes una cuenta, felicidades, seguramente disfrutas publicando a diario. Y si aún no abres una, hazlo, la verdad es un mundo divertido y una forma interesante de conectar con las personas.

En su blog, Twitter nos ofrece algunas reglas de oro que hoy te comparto agregándole sal de mi costal y una que otra más:

  1. Sé actual. Recuerda la frase: «el que pega primero, pega dos veces». Es muy importante que revises antes de escribir cuáles son los temas o trending topics. Escribe sobre alguno de ellos, o cuélgate de la publicación de alguno de tus seguidos.
  2. Sé original. Seguramente tienes tu estilo propio y eso debes potenciarlo cada día. Créate un estilo propio. Si lo tuyo es lo relajado y circunstancial, dale por allí. Si es lo elevado e intelectual, no te bajes a otro escalón. Tus seguidores buscarán tu estilo, tu marca personal, y eso engancha.
  3. Provoca, siempre, una emoción a tus lectores, la que quieras. Si haces sentir a alguien con tu tuit, seguramente le regala un ME GUSTA o mejor aún, un RT.
  4. Invita a tus lectores a la acción. Con mucho tacto -sin ser repetitivo ni invasivo- se vale pedir a tus seguidores, de vez en cuando, dos cosas: que te SIGAN o que te regalen un RT.
  5. Construye historias con tus tuits. Aunque para de la naturaleza de esta red social es escribir sobre algo del momento, lo primero que se te viene a la mente y que trabaja tu creatividad, también es válido escribir tuits que con el tiempo vayan creando una historia, sea sobre ti y sobre algo (alguien) de quien escribes. Storytelling tiene también lugar en Twitter.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.