5 Tips para Atraer Más Visitantes a Tu Blog

Hoy, te compartiré 5 tips para atraer más visitantes a tu blog que podrás poner en práctica cada vez que escribas un nuevo artículo.

De hecho, estos tips son parte de una fórmula que me ha resultado bastante efectiva, pues me ha ayudado a aumentar un 33% el tráfico orgánico de mi Blog según las estadísticas de Google Analytics.

¿Listos?

¡Comencemos!

1. Variedad de Formatos

Como dicen, para atraer más visitantes a tu blog es recomendable ofrecer contenido digital en diferentes formatos.

Aunque la esencia de un blog sea el contenido «escrito», la tendencia es compartir contenidos en video y audio, principalmente.

Audio

Las cápsulas de audio pueden lograr darle a tu blog la vida y la variedad que necesita para atraer más la atención de tus lectores habituales y de nuevas audiencias.

¿Qué tienes qué hacer?

Lo primero es lanzarte a grabar tu voz. Parecería una obviedad, pero hay personas que es lo último que quieren en esta vida: escuchar su voz, porque simplemente no les gusta.

Sin embargo, las cápsulas de audio pueden ser útiles cuando los videos no son de tu apetencia. Y sobre todo cuando tu contenido es breve, conciso y no necesita de grandes apoyos visuales para captar la atención de la audiencia.

Lo segundo es insertar la cápsula dentro del contenido de tu artículo ya sea como parte del mismo o como apoyo al tema general.

Programas profesionales para grabar cápsulas de audio

Recuerda que el formato puede ser MP3 ó MP4 indistintamente, pues ambos son compatibles con la plataforma desde donde administras tu blog, como WordPress.

Video

Cada día toma mayor protagonismo el video como formato preferido para transmitir contenidos en los blogs.

No es ningún secreto. Añadir videos en la publicación de tu blog es una excelente manera de atraer lectores y conversiones.

Sin embargo, por la naturaleza de este formato, debes cuidar mucho que la calidad sea buena, que el audio sea más que perceptible y que el contenido tenga siempre relación con tu contenido escrito.

Maïder Tomasena, la gurú del Copy, aquí nos habla sobre lo que será el último de los
5 Tips para Atraer más Visitantes a Tu Blog

Lo ideal sería incrustar videos tuyos, que sean parte de tu canal de YouTube. Pero si no cuentas con ellos -como es nuestro caso- no hay nada mejor que incluir material en video de alta calidad como el que te acabamos de compartir.

¿Qué tienes qué hacer?

En plataformas como WordPress lo único que tienes que hacer es «pegar» el enlace de tu video -ya sea que esté publicado en YouTube o lo tengas descargado en alguna carpeta de tu PC- como si fuera una nueva línea de texto.

2. Promociona el Contenido

Veamos si estás de acuerdo conmigo: podrás tener el mejor contenido de la web, pero si no lo promocionas, de nada sirve.

Antes que nada, en este artículo puedes encontrar 6 estrategias eficaces para atraer tráfico a tu blog, donde se afirma que «la promoción es la reina».

Lo único que tienes que hacer es, en cuanto publiques tu nuevo artículo de blog, compartirlo en tus redes sociales y en otros blogs que te permitan escribir comentarios y pegar el enlace.

Hablando de redes sociales, una de las tendencias actuales es tuitear una frase del artículo para atraer nuevas audiencias. Clic para tuitear

Recuerda que mientras más canales utilices para dar la noticia que has publicado un nuevo artículo, más fácil será que recibas nuevos visitantes a tu blog. Y si es un contenido útil y creativo, puede también llegar a ser viral.

3. Actualiza el Contenido

Uno de los 5 Tips para atraer más visitantes a tu blog consiste en actualizar el contenido de tus artículos.

¿Por qué es necesario hacerlo? Porque mientras más actual sea la información que ofreces en tu blog, más confiable será. Y mientras más confianza generes, más visitantes podrás ir sumando.

Un blog tiene que ser confiable para lograr transmitir autoridad. Clic para tuitear

Aquí sí tienes que revisar artículo por artículo y detectar datos, cifras o información en general que necesite una actualización porque ha pasado a ser poco práctica por obsoleta.

Si alguien se topa con tu blog y ve que hablas sobre temas como «Las nuevas tendencias en Google 2014», «El nuevo algoritmo de Instagram 2017», quizá salga huyendo y no regrese más porque creerá que todo tu contenido es sobre el pasado y nada nuevo puede aportar.

Una forma rápida de detectar títulos y temas sobre toda la lista de artículos que tienes publicados en tu blog, es haciéndolo con Metricool. Esta herramienta te presenta en forma de lista todos tus artículos ordenándolos por la cantidad de visitas que han recibido.

Ahora que si quieres información más puntual y completa, Google Analytics se pinta solo y también te puede ayudar un montón.

4. Crea una lista de Suscriptores

La mejor manera de atraer más visitantes a tu blog es, sin duda, convirtiéndoles en suscriptores, es decir, en parte de tu comunidad.

Cuando alguien se «casa» con el contenido de tu blog, se hará suscriptor de él siempre y cuando le ofrezcas la oportunidad de hacerlo.

Casi todas las plataformas cuentan con la facilidad de añadir formularios de suscripción. Si tu plataforma des WordPress aquí te dejo una lista de plugins que pueden ayudarte con esta tarea.

La sugerencia es que el formulario no pida demasiados datos a tus visitantes para que no los espante. Con que te dejen nombre y dirección de correo electrónico es suficiente.

Para que un formulario de suscripción funcione mejor, debe estar en un lugar visible e incluir una "llamada a la acción". Clic para tuitear

Por último, es muy importante que a tu comunidad de suscriptores les brindes un «extra» o un «trato especial», porque a final de cuentas son ellos los principales voceros o canales de los que dispondrás siempre para hacer que tu blog llegue a todo mundo y que todo mundo lo lea.

Ofréceles contenido exclusivo (tutoriales, ebooks, infografías…) todo lo que creas que puede resultarles un valor añadido y que los haga sentirse como lo que son: tus invitados VIP o Premium.

Si quieres aprender algunas formas de persuadir a tus visitantes para que se vuelvan suscriptores, te invitamos a leer este artículo: Persuasión, los 6 principios de Robert Cialdini

5. Títulos irresistibles

¡Cómo nos encanta ponerle el adjetivo «irresistible» a todo!

Y aquí no es la opción.

No por llegar al último de los 5 Tips para atraer más visitantes a tu blog, podemos decir que es el menos importante por estar al final de la lista. Para nada. De hecho, si no escribes un título irresistible, que enganche con inmediatez y que sea capaz de transmitir casi todo el mensaje de tu artículo completo, no lograrás que el visitante le de click ni mucho menos que llegue hasta el punto final.

Échate un clavado en este artículo donde profundizamos más en el tema de la redacción de títulos para tus artículos de blog.

Para que un título sea irresistible, debe ser:

  • Interesante
  • Corto
  • Único (no se aceptan imitaciones)
  • Llamar la atención
  • Provocar un deseo
  • Mover a la acción

Si todas las características anteriores logras juntarlas en una sola frase que no pase de las 7 palabras, echándole una pizca de magia y otra más de creatividad, lograrás escribir los títulos más llamativos, electrizantes, hipnóticos y poderosos. ¡Qué tal!

Una sugerencia: quiébrate la cabeza pensando en el título ideal así te pases las horas pensándolo y que siempre sea lo primero que escribas de tu artículo. Hay quienes pueden decirte lo contrario. Pero si no haces que tu título sea la brújula que vaya guiando tus ideas y construyendo tu contenido, puede que desvaríes. Y eso, nadie lo quiere…

Terminamos

De los 5 Tips para atraer más visitantes a tu blog habrán algunos que te funcionen mejor que otros. El chiste es que encuentres la estrategia perfecta, con la que te sientas más cómod@ y la que te dé mejores resultados.

En los comentarios, platícanos si para incrementar el número de visitantes a tu blog pones en marcha otras técnicas o estrategias que den buenos resultados.

Al final de cuentas, compartiendo lo que te funciona puedes ayudar a otros a llegar hasta donde tú lo has hecho.

1 pensamiento en “5 Tips para Atraer Más Visitantes a Tu Blog”

  1. Pingback: Auditoría Instagram en 6 Pasos - Redacciones Creativas

Déjame tu valioso comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.